Buen Fin 2023: Lo que debes hacer si no te respetan precios, ofertas o promociones

Estas son las recomendaciones y pasos a seguir que sugiere la Procuraduría Federal del Consumidor

Economía 14 de noviembre de 2023 Redacción Redacción

Algo que debes saber es qué hacer en caso de que no te respeten los precios, promociones u ofertas durante El Buen Fin 2023.

Lo primero que recomienda la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es pedir y guardar el comprobante de compra ya sea físico o el pago hecho en línea, lo que significa adquirir bienes o servicios en establecimientos formales.

Pedir la garantía por escrito y revisar plazos, precios y condiciones de entrega, así como verificar las políticas de cambio y devolución.

Lo primero que debes hacer si no te respetan el precio, el plazo, la oferta o promoción es acudir a la tienda o ponerte en contacto por internet con la tienda y exigir el cumplimiento.

En caso de que se nieguen a hacerlo hay que acudir a la Profeco. Por lo que hay dos caminos. Si el proveedor está registrado ante Conciliaexprés o Concilianet se podrán solucionar las reclamaciones a través del Teléfono del Consumidor 5555688722 o 8004688722.

Si es vía Concilianet entonces deberás entrar a la siguiente página Inicio (profeco.gob.mx) y dar click en proveedores registrados, para que desde ahí revises si es una tienda registrada o no.

En caso de que no esté registrado el proveedor entonces llama al Teléfono del Consumidor o acude a una Oficina de Defensa del Consumidor o pide asesoría al correo [email protected].

Para ver las direcciones oficinas de la Profeco tendrás que entrar a la siguiente página.

Oficinas de Defensa del Consumidor en el país | Procuraduría Federal del Consumidor | Gobierno | gob.mx (www.gob.mx)

Agencia Universal

Suscríbete aquí sin costo, para recibir diariamente las noticias más importantes de tu periódico digital Equilatia.

Te puede interesar
1

Pensiones de 100% romperían finanzas, alertan

Redacción
Economía 16 de enero de 2024

Expertos consideran inviable y con claros fines político-electorales propuesta presidencial de que retiro sea con el total del salario; recursos sólo podrían provenir de endeudamiento, dicen

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email