"Pilar", con posibilidad de convertirse en ciclón, se acerca a Chiapas

Para hoy sábado, dicha zona se localizará al sur de las costas de Chiapas, por lo que sus desprendimientos nubosos provocarán lluvias intensas en dicha entidad

Nacional 28 de octubre de 2023 Redacción Redacción

Una nueva zona de baja presión al sur de la frontera entre México y Guatemala, que se generó a partir de los remanentes de la Depresión Tropical 21, mantiene un 80% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y 90% en 7 días, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De convertirse en ciclón tropical tomaría el nombre de “Pilar”.

A través de su cuenta de X, la dependencia mencionó que dicha zona se localiza aproximadamente a 335 km al sur-suroeste de la desembocadura del Río Suchiate.

Para hoy sábado 28 de octubre, dicha zona se localizará al sur de las costas de Chiapas, por lo que sus desprendimientos nubosos provocarán lluvias intensas en dicha entidad.

Además, ocasionará vientos con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por lo anterior, la Conagua señaló que se mantendrá en vigilancia.

También se prevé la formación de otra zona de baja presión al sur-suroeste de Baja California Sur, la cual mantiene un 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 7 días.

Captura de pantalla (3064)

Agencia El Universal

Suscríbete aquí sin costo, para recibir diariamente las noticias más importantes de tu periódico digital Equilatia.

Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email