Esta es la carretera más larga de México

La carretera más larga de México pasa por muchos destinos de nuestro país. Aquí te revelamos cuál es

Nacional 17 de octubre de 2023 Redacción Redacción

México está repleto de maravillosos destinos a los que podemos llegar recorriendo sus carreteras. Y así como hay algunas que son bastante cortas y fáciles de recorrer, existen otras que parecen interminables y que pueden llevarte a lugares que ni siquiera imaginaste.

Para muchos viajar por carretera es una experiencia de lo más agradable y aventurera, especialmente para quienes adoran conducir en estos caminos llenos de paisajes y sorpresas. Si es tu caso tienes que conocer cuál es la carretera más larga de México..

Captura de pantalla (2399)

La carretera más larga y sus múltiples destinos

Si estás dispuesto a iniciar una aventura viajera de muchas horas, o simplemente quieres conocer cuál es la carretera más larga de México, debes saber que hay varias que literalmente cruzan una gran parte del país.

Pero la que se lleva la medalla a la más larga es la Carretera del Golfo, también conocida como la Carretera Federal 180. Este largo trayecto va desde Matamoros hasta Cancún y cuenta con 2,293 kilómetros, los cuales podrás recorrer en alrededor de 24 hora o hasta más, ¡qué locura!

Según datos de la tienda online de mapas históricos de México, Mapoteca Mx, la Carretera del Golfo atraviesa Matamoros, Tampico, Veracruz, Coatza/Mina, Villahermosa, Carmen, Campeche, Mérida, y finalmente Cancún.

Otras carreteras de gran longitud

En uno de sus mapas, Mapoteca Mx también reveló algunas otras carreteras de gran longitud. Una de ellas es la Carretera del Pacífico, con una longitud de 2,259 kilómetros y atraviesa lugares como Puerto Vallarta, Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Acapulco, Huatulco, Tehuantepec y Tapachula.

Seguida de ella está la Carretera Internacional, también conocida como Carretera Federal 15. A través de ella puedes partir desde la CDMX y recorrer lugares como Toluca, Morelia, Guadalajara, Tepic, Mazatlán, Culiacán, Obregón, Hermosillo y llegar hasta Nogales.

La Carretera Federal 15 cuenta con 2,171 kilómetros de longitud, que recorrerás en alrededor de 1 día y 7 horas, según datos de Google Maps.

Captura de pantalla (2400)

El resto de la lista

En el mapa de Mapoteca Mx se incluyó una lista de 11 carreteras catalogadas como las más largas del país.

Y después de la Carretera Internacional también se encuentran:

  • Carretera Norte/Ribereña, con 2,047 km
  • Carretera Central, con 1,865 km
  • Carretera Transpeninsular, con 1,682 km
  • Carretera Federal 57, con 1,256 km
  • Carretera La Nacional, con 1,175 km
  • Carretera Federal 40, con 1,143 km
  • Carretera Federal 54, con 1,113 km
  • Carretera Sur, con 1,108 km

Carreteras en México

Nunca está de más conocer bien todas las carreteras a las que puedes acceder en México, y según la Red Nacional de Caminos del Instituto Mexicano del Transporte, nuestro país cuenta con 176,984 kilómetros de carreteras pavimentadas.

De esa cifra, 50,798 kilómetros son de carreteras federales, mientras que 103,053 son carreteras estatales. Asimismo, 10,923 kilómetros son ocupados por carreteras de cuota, existiendo 1,333 plazas de cobro.

No cabe duda que México es un país por el que vale la pena viajar y conocer distintos destinos, pero recuerda que siempre que viajes por carretera debes ser precavido y procurar que tu auto esté en las mejores condiciones. ¡Feliz viaje!

Agencia El Universal

Suscríbete aquí sin costo, para recibir diariamente las noticias más importantes de tu periódico digital Equilatia.

Te puede interesar
1

Alistan hasta 20 reformas constitucionales

Redacción
Nacional 17 de enero de 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el próximo 5 de febrero remitirá un paquete de entre 10 y 20 iniciativas de reformas a la Constitución al Congreso de la Unión.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email