Exeed, la nueva marca de autos de lujo de origen chino que llega a México

Los orígenes de Exeed son recientes, con un enfoque hacia el lujo y el manejo disponible en diferentes segmentos que próximamente llegará a nuestro país

Economía 17 de octubre de 2023 Redacción Redacción

Exeed es una nueva marca de origen chino que llega a nuestro país, que a su vez es parte del conglomerado de marcas liderado por Chirey. Sin embargo, tiene una personalidad diferente, más orientada hacia el lujo y el manejo.

Para entender sobre la marca, hay que regresar al 2017 cuando se presentó en el Autoshow de Frankfurt, donde se mencionó que Exeed usa los últimos avances en tecnología y diseño, en parte por contar con un equipo de personas con conocimiento en el segmento de lujo.

Captura de pantalla (2396)

Orígenes europeos

Parte de las claves que presume Exeed es que tiene orígenes europeos. Con esto se refiere a que cuenta con un área de desarrollo e investigación en Alemania, además de que el jefe de diseño es Gert Hildebrand, quien antes trabajó en BMW. También, Klaus Schmidt es jefe de ingenieros de la marca, quien fuera responsable del desempeño y creación de chasis en BMW Alemania.

Este conocimiento se aplicará a vehículos de segmento de entrada hasta sedanes compactos, crossovers, SUVs, monovolúmenes y autos eléctricos. La plataforma que anuncian es la MX3, modular para adaptarse a diferentes vehículos, así como motores que van desde 1.5 hasta 2.0 litros turbo, algunos con modalidad híbrida.

Seguridad

En este apartado, Exeed presume un amplio abanico de asistentes a la conducción así como 6 bolsas de aire y una estructura sólida que permite mantener a salvo a los ocupantes. De acuerdo con pruebas de impacto del C-NCAP, sus vehículos han recibido buenas calificaciones de seguridad.

En los próximos meses, Exeed compartirá los modelos y estrategia que tendrá en nuestro país, donde hará que el Grupo Chery (Chirey) tenga presencia en diferentes segmentos y con enfoque hacia diversos públicos objetivo.

Agencia El Universal

Suscríbete aquí sin costo, para recibir diariamente las noticias más importantes de tu periódico digital Equilatia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email