Salud Por: Redacción22 de enero de 2024

El jugo que te ayuda a combatir la anemia

Este jugo, además de ser muy sabroso, es bueno para tu salud pues combate la anemia

Comer delicioso y saludable no debe ser nada fuera de este mundo. Aunque suene muy difícil de lograr, la verdad es que comer balanceado y rico es muy sencillo, lo que nos ayudará a prevenir enfermedades o tratarlas. Tal es el caso de la anemia, un padecimiento que puede ser combatido con un delicioso jugo que te aportará nutrientes para ayudar a tu organismo a recuperarse y sentirse mejor.

La anemia es una enfermedad conocida como un trastorno en la sangre. Según el sitio de la clínica estadounidense Mayo, afecta la cantidad de glóbulos rojos en la sangre, mismos que no son suficientes. Recordemos que los glóbulos en la sangre cumplen la importante función de transportar oxígeno a los diversos tejidos del cuerpo, entonces, el tener anemia afecta a todo el organismo, ya que la oxigenación no se puede cumplir del todo.

Con este jugo puedes combatir o prevenir la anemia
La anemia es un padecimiento que se manifiesta en la sangre debido a la falta de hierro, por lo que, en general, puede combatirse con suplementos que incluyan este mineral. Pero no tienes que recurrir a la farmacia, de acuerdo con Mayo Clinic, existen diversos alimentos ricos en este ingrediente, como las espinacas, y otros que ayudan a la absorción correcta del hierro como el kiwi y las fresas.

“Puedes reducir tu riesgo de anemia por deficiencia de hierro eligiendo alimentos ricos en este mineral”, compartió la clínica en su portal web. Así que no lo dudes y comienza a cuidar más tu alimentación procurando incluir más alimentos ricos en hierro en tu dieta.

Lo mejor es que hay una manera muy simple y rica de agregar este nutriente en tu día a día y es tomando un jugo por las mañanas, una buena opción para comenzar la jornada y prevenir la anemia.

Para mejorar tu salud solo debes preparar un jugo con espinacas, fresas y kiwi. No hay mayor complicación, únicamente coloca los ingredientes en la licuadora y agrega un poco de agua.

Si no te gusta la combinación y aún necesitas un remedio casero para prevenir o tratar la anemia, utiliza solo espinacas frescas ya que son una gran fuente de hierro.

Estos alimentos también son buenos para combatir la anemia
Mayo Clinic detalló que existen otros alimentos ricos en hierro que puedes agregar a tu alimentación diaria si estás interesado en comer más sano y agregar ingredientes que mejoren tu bienestar y te ayuden a conservar tu salud.

Te recomendamos checar la siguiente lista que compartió la clínica estadounidense.

  • Carne roja, carne de cerdo y aves de corral
  • Mariscos
  • Frijoles
  • Vegetales de hojas verdes oscuras, como la espinaca
  • Frutas desecadas, como uvas pasas y chabacanos.
  • Cereales, panes y fideos fortificados con hierro.
  • Chícharos.

Ahora ya sabes con qué ingredientes puedes prepararte un jugo que puede ayudarte a prevenir la anemia y a estar más saludable.

 Agencia Universal
 
Suscríbete aquí sin costo, para recibir  diariamente las noticias más importantes de tu periódico digital Equilatia.

Te puede interesar

5 infusiones recomendadas para bajar el nivel de azúcar en la sangre y prevenir la diabetes

Al día de hoy, 1 de cada 10 personas vive con esta enfermedad. Se estima que este número irá en aumento y para el 2045 llegará a afectar a 784 millones de personas

La lista de alimentos que previene la aparición de manchas en la piel

Sigue estos cuidados en tu alimentación para mejorar el estado de tu cutis

Conoce los beneficios de la flor de jamaica para la salud

El té de jamaica está lleno de propiedades saludables poco conocidas

El alimento que ayuda a controlar la diabetes y ayuda a eliminar las toxinas del alcohol

Es caracterizado por sus hojas planas y ovaladas, y ha sido un alimento básico para las poblaciones indígenas desde tiempos prehispánicos

Estos son alimentos con graves contraindicaciones que no debes consumir mientras tomas antibióticos

Los expertos recomiendan evitarlos, sobre todo en personas adultas mayores